Una investigación sugiere una asociación entre la ingesta de matecebado y una mayor densidad ósea. Así lo revela un estudio -publicado en Bone, publicación científica de la Sociedad Internacional de Huesos y Minerales- realizado por investigadoresargentinos de la Universidad Nacional del Cuyo.
Los autores del trabajo realizaron mediciones de la densidadmineral ósea de dos grupos de mujeres posmenopáusicas, cada uno de los cuales estaba integrado por 146 mujeres.
"Lo que diferenció a estos grupos es que uno estaba formado por mujeres que habían bebido al menos un litro de mate cebado al día en los últimos cuatro años, mientras que
... Leer más